sábado, 12 de julio de 2014

Tipografías de las camisetas del mundial de brasil 2014

Para empezar por la indumentaria de la selección de Inglaterra y el motivo es el diseñador por el que han apostado para llevarla a cabo, Neville Brody.
El propio Brody comenta que el diseño de la tipografía combina un toque sutil de industria que le da el uso de una tipografía stencil con el aire moderno que le ofrece los motivos a rayas de la camiseta. Eficacia y estilo sin lujos dice Brody.


El director creativo de Nike Football apunta que la indumentaria de Inglaterra para el mundial 2014 esta inspirada en la que esta selección lucio en el mundial de Mexico 70 y en las armaduras de los caballeros Ingleses.

Por su parte Holanda se ha inspirado en los diseños y tipografías de su compatriota Wim Crouwel para darle a la tipografia de sus camisetas un aspecto retro.
 Nike comenta que las lineas interiores de la tipografía son una reminiscencia a la mítica naranja mecánica de los años 70. De esta tipografía me ha llamado la atención el uso de ligaduras de espacio como las letras "IJ", que es un dígrafo del alfabeto neerlandés de Sneijder que se puede ver en la foto, algo no muy normal en estos usos.


Nike también ha diseñado la indumentaria de la anfitriona. Brasil se presenta con sus colores característicos y una tipografía con un estilo mas clásico y con contraste entre trazos que se inspira en las típicos rótulos y carteles que podemos encontrar en las calles de este país. Los números por su parte tienden a un aspecto geométrico y al igual que en el caso de Inglaterra estos contienen el escudo de la nación.

Adidas no parece haberse calentando tanto la cabeza a la hora de elegir una tipografía para cada una de las selecciones nacionales que viste ya que todas las naciones que viste esta marca llevan la misma fuente a la espalda. Una tipografía de palo seco, bastante condensada y con una gran altura de "x" que se combinará con unos números con un efecto de sombra a modo de pliegues.


























No hay comentarios: