domingo, 4 de mayo de 2014

Salida al ESPACIO DE MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS (ex ESMA)

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) se propone como un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. Se plantea, además, como un ámbito de referencia nacional e internacional de políticas públicas de memoria, de promoción de valores democráticos y de defensa de los derechos humanos. Es un lugar de intercambio cultural y de debate social sobre el terrorismo de Estado y la experiencia genocida; un espacio de reflexión sobre el pasado reciente. Las visitas guiadas al predio, los congresos, los programas educativos, las actividades culturales y la producción de contenidos son algunas de las herramientas que utiliza para cumplir con ese objetivo.
Constituye un conjunto integrado en el que conviven distintas representaciones políticas, institucionales y sociales, de nivel regional, nacional y local, quienes desarrollan los objetivos de preservación de la memoria y de promoción y defensa de los derechos humanos desde distintas perspectivas y modalidades.

Visitamos el ECUNHI, Centro Cultural Haroldo Conti, visita guiada al casino de oficiales, que funciono como Centro Clandestino de Detención emblemático durante la última dictadura Militar, y un show de música afro del festival mandinga, la presencia afro en la cultura americana.

Más fotos:

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5

No hay comentarios: