lunes, 14 de octubre de 2013

Vamos a pintar! sáb 19/10 y 26/10. Barracas


Hola! como hace algunos años, desde el nivel 1 de la Cátedra estamos organizando una actividad social, que básicamente consiste en ¨hacer algo por otro¨, y compartir una experiencia grupal zarpada. Fuimos a dar una clase de técnicas a un secundario en Wilde, pintamos varios murales en las Villas 21, Villa Fiorito (cuna del diegote, un honor!) y el Hospital Borda, entre otras actividades. La idea es ¨poner el cuerpo¨ como diseñadores, como hacemos todos en cada clase, enseñando y aprendiendo, solo que ahora trasladamos toda esa energía del taller a la calle.
Como bien dice la sabiduría popular, los diseñadores ¨hacemos dibujitos¨, y si es al aire libre, con amigos, sol y música, mucho mejor, así que este año volvemos a pintar un mural en la 21.

Este jueves vamos a contar bien la experiencia a todo el taller. Más abajo están las PPF ¨pintada-preguntas-frecuentes¨ para esclarecer dudas.
La invitación nace en el taller, pero es abierta a todos: compañeros, amigos, cuñados. Solo pedimos que confirmen por mail quienes van.  No se confirma por facebook ni ¨de palabra¨! Es importantísimo esto para organizar bien los dos días.
Parece frase hecha, pero la verdad es que no alcanzan las palabras ni las fotos para transmitir lo lindo de la experiencia. Ojalá puedan sumarse todos, y tengamos que salir a pedir más paredes!
Les dejamos algunos links con el registro de las ediciones anteriores.

La 21.
http://dg1gabriele.blogspot.com.ar/2012/09/aca-juegan-los-pibes-la-21-barracas.html

---

Pintada - Preguntas Frecuentes

¿Cuándo?
Sábados 19 y 26 de Octubre, a las 8.30 hs. PUNTUAL.

¿Dónde?
Osvaldo Cruz y Velez Sarsfield, Barracas.
colectivos: 20, 37, 45, 46, 70, 79. 

¿Cómo aviso que voy?
Mando un mail a: sanjopo@gmail.com
asunto: VOY A PINTAR!
cuerpo del mail: nombre,  teléfono celular, y el día que pueden ir: sábado 19, sábado 26, o ambos.

¿Que hay que llevar?
Ropa cómoda, ganas de pintar y pasarla bien.

¿Y no hay que llevar pintura, pinceles?
No. El jueves hacemos una vaquita en el taller, y compramos todo con lo que se recaude. Obvio que es ¨a voluntad¨ pensamos que 30-40 pe por cabeza estamos bien. 

¿Se suspende por lluvia?
Si, pero tenemos pronóstico favorable.

¿Hace falta saber dibujar? ¿Qué vamos a pintar?
No. como dicen los decadentes ¨cualquiera puede pintar¨  Vamos con un boceto a escala, y despues flasheamos un poco. ya estuvimos charlando con los vecinos, y les mostramos unos bocetos que les re coparon! La onda es ¨paisaje norteño¨.

Che y que onda la villa, es peligroso?
Si, pero no mas que cualquier otro barrio de la ciudad. Entramos y salimos todos juntos, por eso es importante que estemos todos a horario. 

Puedo invitar más gente?:
Si. Siempre que no sea a todo el equipo de fútbol.  Tenemos que moderar la cantidad de gente en función de la convocatoria, pero si, la invitación es abierta y popular! Cuanto antes confirmen, mejor.

No me gusta pintar. ¿puedo ir igual?
Si. Todo esto es una excusa para estar con la gente. Al lado de donde pintamos, funciona una escuelita de música, a donde van muchos chicos, que necesitan -como todos los niños- atención, abrazos, y cariño. Además en toda pintada siempre se necesita apoyo moral, música, mates, etc.

---
La reflexión sin acción, se reduce al verbalismo estéril y la acción sin reflexión es activismo. La palabra verdadera es la praxis, porque los hombres deben actuar en el mundo para humanizarlo, transformarlo y liberarlo.

paulo freire

No hay comentarios: