lunes, 31 de diciembre de 2012

Diseñar es Transformar : Villa Fiorito / Dic 2012

Antes



Después




Si algo aprendimos ésta cursada, es que año tras año todos salimos transformados y renovados de este taller. Y lo mejor es que lo podemos expandir hacía territorios que poco parecieran tener con el mundo académico.

 El jueves 20 de diciembre a las 9hs y sin temor a lluvia alguna que nos detenga, nos reunimos en el quiosco de la Av. Recondo, donde para el 283 en Villa Fiorito, para juntarnos con los chicos del Hogar de Lugo, para una cerrar el año con una actividad integradora dentro del marco del programa: "Un niño, un futuro".



Desayunamos, consensuamos con los chicos qué íbamos a pintar, agitamos un rato - como a nosotros nos gusta - y arrancamos!












El Hogar, también conocido como la Cooperativa Roberto Arlt, queda en el "Barrio Las Viviendas" en Necol y Pasaje R. Arlt,  y es un barrio de familia de cartoneros que se construyó sobre un basural. Como una nueva transformación - mucho menos pretenciosa - los chicos re-configuraron, de cara al barrio, la fachada su hogar de día.








(con los Redondos no se jode)


(con las casitas, menos)











(tiemblen designers! hay dos grossos - Faby y Walter - dando vueltas. Autores del Robot Cilsa -tiemblen en serio)









Y muchísimas y especiales gracias a Soledad Viegas (Coordinadora del Hogar), a Pamela Leguizamón y a toda la gente de la ONG Cilsa que nos invitó y son los que verdaderamente están todos los días ahí!


 




(el equipo de DG1 Gabriele!)



A todos los que colaboraron (http://www.facebook.com/groups/475351952488008/), amigos fileteadores, incluso alumnos del año pasado!

Y encima nos llevamos souvenir, lleno de dibus!!!!:




(Longi, Cosgaya, agarrensé fuerte...)






Despedimos el año ayudando, jugando y fue el mejor de los regalos. 
GRACIAS Y FELIZ 2013 PARA TODOS.



La Yapa genial. Cuando nos íbamos, los chicos tomaron la iniciativa e invirtieron sabiamente la pintura sobrante en improvisada y alta cancha de futbol!







Para ver TODAS las fotos, en nuestro flickr

No hay comentarios: