domingo, 29 de abril de 2012

La Feria del Libro tendrá este domingo su "Noche de la Ciudad" (29 de abril 2012)


Desde las 21 hasta la 1 de la madrugada se realizarán diferentes actividades gratuitas dentro y fuera de La Rural de Palermo. La celebración comenzará con un homenaje del músico Pedro Aznar a su amigo Luis Alberto Spinetta en Plaza Italia

"La noche de la ciudad" llegará hoy a la Feria del Libro de Buenos Aires y se hará sentir de 21 a 1 de la madrugada con muestras gratuitas de jazz, rock, percusión, lírica, poesía, relatos y cine. Comenzará unas horas antes en plena avenida Sarmiento, frente al predio ferial de Palermo, cuando el músico Pedro Aznar realice su homenaje a Luis Alberto Spinetta con Puentes Amarillos, un concierto al aire libre que repasará las canciones más conocidas del "Flaco".
En tanto que Notas de Jazz dará forma a la performance de textos escritos y leídos por Diego Paszkowski, con música improvisada por el contrabajista Fernando Botti y el pianista Álvaro Torres, desde las 21 en el stand del Ministerio de Cultura porteño.
Media hora después, en la sala Alfonsina Storni proyectarán fragmentos del filme inédito en el país, Cornelia frente al espejo, basado en el cuento homónimo de Silvina Ocampo, un encuentro del que participarán su director, Daniel Rosenfeld; los actores Leonardo Sbaraglia, Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso; y el curador de la obra de Ocampo, Ernesto Montequín.
A las 22 el peculiar ensamble de percusión Sho tebailo, dirigido por sistema de señas, tomará la sala José Hernández con candombe, sambareggae y sones afrocubano, afroperuano y africano tradicional.
A la misma hora, pero nuevamente en el stand del Ministerio de Cultura porteño, la escritora Ana Padovani relatará el mundo de Charles Dickens; y las 22.30 se largará en "Torneo SLAM!" argentino de poesía oral, en la sala Leopoldo Lugones donde poetas se enfrentarán a un jurado formado por el público. El torneo consta de varias rondas donde 16 poetas tendrán tres minutos con 20 segundos para leer, recitar o declamar su poema; no se enfrentarán directamente ni se responderán el uno al otro como en una riña de gallos, leerán su poesía y los que reciban las mejores notas del público seguirán adelante.
En paralelo, también a las 22.30, arias y romanzas comenzarán a escucharse en la Sala María Esther de Miguel, con un concierto a cargo de la Asociación Lírica Mara Aike.
En tanto que el cierre del VII Festival de Poesía está previsto para esa noche desde las 23, dentro de la feria, en la sala Jorge Luis Borges, y, por fuera, en las calles de la ciudad, bares notables y Mercado del Progreso. Y también en simultáneo, pero en el local del Ministerio de Cultura porteño, Cecilia Szperling retomará las charlas del ciclo Confesionario que hace años dirige en el Centro Cultural Rojas, con el escritor Alan Pauls como contraparte; mientras que en los pasillos de la feria se escucharán y verán intervenciones de "Poesía Súbita".


Gracias Diana por la info.

No hay comentarios: