sábado, 19 de noviembre de 2011

Clase de diseño en lal Escuela Nro 4 / Wilde, Avellaneda ¿de que hablamos cuando hablamos de poner el cuerpo?

El viernes 4 de noviembre bajo lluvia torrencial cruzamos toda capital y todo Avellaneda para hacer esta actividad con los alumnos que viajaron de muy lejos para llegar, dejando de lado, trabajo, entregas, y dedicando su tiempo.
La actividad consistió en dar una clase de diseño gráfico en la escuela secundaria ENET Nro 4 a chicos de entre 14 y 17 años que cursan ahi, ya que la escuela esta orientada a artes visuales, pero ven muy poco a lo que se refiere su orientación, por eso se hizo una charla introductora a lo que es diseño, con muchas preguntas de los chicos, luego mostrar trabajos que se hacen en la facultad y para terminar haciendo técnicas de representación gráfica, como stencil, grabado, collage, etc. Como se ve en las imágenes fue poner el cuerpo a esta nueva experiencia que les llego de afuera.
¿de que hablamos cuando hablamos de poner el cuerpo?
Creo que fue una experiencia enriquecedora para los que pudimos participar de la actividad en muchos aspectos, poder dedicar nuestro tiempo a otros es un hecho que te da mucho mas de lo que uno pone en juego.

Para cerrar compartir algunas frases que nos dejaron como cierre los chicos de la escuela Nro 4 para reflexionar sobre sus palabras, ya que muchas veces estamos tan en un ritmo que no nos deja ver quizás lo que realmente disfrutamos.

"Ni el intendente se acuerda de nosotros, gracias por venir de tan lejos a darnos esta clase lo valoramos muchísimo"

"Aprendimos mas en esta clase que en todo un año"

"Nunca pensamos que iba a ser tan divertido diseño"


Celebración de las bodas de la razón y el corazón Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? Desde que entramos en la escuela o la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón. Sabios doctores de Ética y Moral han de ser los pescadores de la costa colombiana, que inventaron la palabra sentipensante para definir el lenguaje que dice la verdad.









































2 comentarios:

Hidrargirista dijo...

Me encanta que hagan esto :)
Felicidades.

Seba dijo...

Enorme Nazzita, como todo lo que haces. Con el corazón en la mano.