martes, 22 de mayo de 2012

"Camine Alumno de Diseño, camine"


Pequeños consejos para adquirir materiales:
A la hora de buscar un material interesante para su maqueta puede encontrar varias opciones:
1) Toparse con el material en la calle o en el fondo de su casa (dificil, pero probable) si son chapas o maderas grandes puede pedir a un herrero o un carpintero que las corten en pedazos mas chicos y que por ejemplo les hagan agujeros para pasarle varillas, cables, alambres.
2) Otra opción es dirigirse al ferretero y comprarle algunas cosas.
La ventaja del ferretero, es que está cerca. Lo malo es que tiene todas sus cosas en cajoncitos y no dispone de mucha paciencia para que uno se decida entre “el alambre finito” o” uno un poco más grueso”. Una buena alternativa es ir a Easy ( o similar) y chusmear ahí, diferentes tornillos, papeles de lija, maderas y luego decidir donde las comprará. Por lo menos usted dispondrá de tiempo para evaluar las posibilidades, precios y tamaños de los elementos.
En el Easy también se venden planchas de madera balsa las cortan a medida.
3) El barrio de Once es un lugar lleno de sorpresas a la hora de buscar cosas nuevas.
Hay locales de cotillon, papeleras ( que venden desde cartones diversos, papeles metalizados, pajitas de colores y bolitas de telgopor hasta papeles viejos y etiquetas). Tambien en Once hay librerias y negocios que venden partes para armar collares (Uriburu), hilos encerados, tanzas de colores, etc.
4) Sobre la calle Uruguay ( y Corrientes más o menos) se encuentra la zona de acrilicos y policarbonatos. Puede ser que sean caros pero es bueno tenerlo en cuenta porque a veces tienen saldos, remanentes u otro tipo de materiales transparentes en oferta.
Estas son algunas ideas pero solo es cuestion de salir afuera y empezar a mirar!

4 comentarios:

Sam dijo...

Hoy hice eso a la tarde, encontre materiales muy copados, lo malo que hay que ir temprano porqe se llena de gente y es imposible y a estas alturas uno no puede perder tiempo!! ahh y preguntar antes de comprar, cual es la compra minima!
Saludos-

Anónimo dijo...

Hola D1 Gabriele. Sólo escribo para comentar que se escribe "telgopor", no tergopol.
Sldos,
Patricia.

**maika** dijo...

Hola Patricia, ya esta corregido! Gracias,

san dijo...

Gracias Patricia el aporte. Viendo tu notable preocupación por la gramática, te comento que ¨solo¨ no lleva tilde y ¨Sldos¨ no es una palabra del idioma español, ni de ningún otro, creo.
Saludos.
Santiago.