viernes, 20 de mayo de 2011

Alejandro Curtto



"Algo sobre Curtto…
Horacio Alejandro Curtto, Merlense, nació en 1962.de chico trabajó en un taller de herrería y aprende el oficio. En el año 2002, comienza su etapa creativa, transformándose en un escultor autodidacta, utiliza materiales de rezago de hierro, vidrios y plásticos, fundamentalmente repuestos de automotores, en obras que impactan por su armonía, excelente diseño y el buen manejo de las proporciones. Desde allí no ha dejado de producir. Las mismas reflejan su inclinación hacia la defensa de la cultura nacional y protección del medio ambiente. Ello se puede observar en su colección de animales autóctonos del nordeste argentino, algunos de ellos, en peligro de extinción incluidos los peces del río Paraná. Además su gran sensibilidad, lo compromete con personajes marginados como por ejemplo “los cartoneros”.
Palabras sobre su pensamiento ecologista…
¿Porque tanto avasallamiento, destrucción, trueques vulgares e intereses?
Destruimos y matamos vida.
Día a día desaparecen ecosistemas autóctonos.
¿Porque tanta falta de respeto hacia la naturaleza?
Cacería furtiva, pesca indiscriminada, contaminación de ríos y suelos.¿De qué forma hay que expresarse para que alguien detenga esto?
Mi corazón cansado vierte sangre sobre mis obras y lamento hoy no poder crear flores…
Si miran hacia arriba hay un flamenco, tiene riendas y estribos para llevarlos a un lugar de ensueños donde ellos anidan y dan vida.
Con mucha esperanza.

Ale Curtto"























Esculturas.

No hay comentarios: